viernes, 17 de julio de 2015

#MIELECCIÓN: Para volver a enamorarse...


Todo comenzó con '50 sombras de Grey'. Sí, como muchas otras - y otros- comencé mi viaje por el mundo de la literatura erótica con la trilogía de E.L.James hasta que, libro tras libro, comencé a leer a Elisabet Benavent. Y lo he devorado todo, todo lo que Beta Coqueta, como la conocemos en las redes, ha escrito. ¡Y menos mal que lo hice! 

Otro día os hablaré de sus otras sagas - Valeria o Silvia- pero hoy he querido comenzar con su última trilogía, 'Mi Elección'. No sabría explicaros por qué pero para mí esta saga ha marcado un antes y un después en cuanto a literatura erótica o romántica se refiere. Y me quedo corta...

'Mi Elección' -trilogía compuesta por los libros 'Alguien que no soy', 'Alguien como tú' y 'Alguien como yo'- nos traslada hasta la vida de Alba, una periodista de vocación, soltera, que intenta sobrevivir en Madrid tras ser despedida de su trabajo. Por azares del destino, Alba termina trabajando como secretaria, algo que bloquea sus sueños y aspiraciones. En su primer día de trabajo, cruza su mirada con un hombre inquietante al que más tarde conocerá en su oficina, Hugo. Allí, conocerá también a Nicolás, un chico bastante enigmático que resulta ser el mejor amigo de Hugo. Ambos le propondrán a Alba un juego que acaba por volverse complicado para los tres...

Esa sería una sinopsis muy general de lo que trata esta trilogía pero os puedo asegurar que en ella podréis encontrar muchas cosas más. Excitante, divertida y muy tierna, esta nueva saga de Benavent es capaz de remover muchos sentimientos con los que todo lector puede sentirse identificado como el amor o la amistad. Esa, para mí, es la mayor virtud de un buen escritor, que leamos y casi podamos sentir como se sienten los personajes, como si fuéramos nosotros mismos. 

Los tres libros mantienen por igual la intriga que se desata en el lector cuando Alba comienza a preguntarse sobre sus sentimientos por estos dos hombres, y cuando ellos mismos comienzan a reflexionar sobre lo que comienzan a sentir. No podría elegir entre los tres, son mis favoritos.

'Mi Elección' está llena de situaciones divertidas, algunas seguro que os han pasado, y otras muy "subiditas de tono" en las que no falta de nada. Las descripciones son simplemente maravillosas, con las que la autora consigue que nos metamos de lleno en esta relación a tres bandas. Y no se trata sólo de sexo... 

En cuanto a los personajes, me encantan todos. Desde los tres protagonistas hasta los más secundarios - la hermana y amigas de Alba, sus padres, la hermana de Nico...-. Pero, sin duda, mi favorito es Hugo. A lo largo de los libros vemos como va cambiando, madurando y siendo capaz de darlo todo por su mejor amigo que, al fin y al cabo, es su familia. Elisabet Benavent consigue que nos enamoremos de él, nos riamos y nos enfademos, pero pese a todo lo adores. Para mí, el personaje mejor construido de todos sus libros.

Por supuesto, no os desvelaré el final, pero en mi humilde opinión, el desenlace es tal y como tiene que ser. No cambiaría ni una sola coma, y espero que vosotros tampoco. 

No sé que me pasó exactamente con 'Mi Elección', pero os aseguro que no podía dejar de leer. Fue todo un vicio capaz de remover muchas cosas en mí, como pocos libros lo han hecho. Sin duda os lo recomiendo una y mil veces. Yo lo volveré a leer, eso seguro. 

Gracias por dejar que me vuelva a enamorar... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario