viernes, 18 de diciembre de 2015

#STARWARS. Y la fuerza despertó




BRUTAL. Si lo que J.J. Abrams quería era emocionar a los fans, conmigo lo ha conseguido. Desde principio a fin. Os aseguro que me pone especialmente nerviosa escribir mi opinión sobre 'El Despertar de la Fuerza', pero ahí va. 

El séptimo episodio de Star Wars es la carta de presentación de una trilogía que está destinada a enamorar a las nuevas generaciones. Pero no por eso deja de ser buena. Muy buena. Pero empecemos por el principio. 

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' es una pelicula pensada para evocar a la trilogía clásica de las galaxias. Se trata de una sucesión de ecos que recuerdan al Episodio IV pero que nos enseña cosas nuevas de un mundo nuevo que comenzó a forjarse tras la caída del Imperio en 'El Retorno del Jedi'. J.J. Abrams ha conseguido equilibrar lo que Lucas siempre quiso contarnos, lo que ideo hace más de tres décadas, y lo consigue de una forma sublime. 

La película, que dura más de dos horas, no se hace larga y el ritmo de la historia no decae, sino que crece y engancha. Además, el creador de 'Alias' o 'Perdidos' corrige ciertos fallos de los primeros episodios y consigue algo mucho más importante: nos deja con ganas de más. Y es que los episodios venideros prometen mucho. La película no inventa, funciona. Se trata de un producto elaborado bajo vigilancia, la de esos espectadores que desean que todo vuelva a ser como era. 

Abrams dota la película de mayor dinamismo visual que el maestro Lucas, pero si algo deja muy claro con este trabajo es que no hay nada nuevo que pueda hacer sombra al mítico Han Solo y su compañero aun más mítico, Chewbacca. Sublime las actuaciones de ambos. Y no voy a haceros spoiler pero me han emocionado más que en ninguna de las películas anteriores. De 10. 

En cuanto a Leia, ni fu ni fa. Carrie Fisher y su papel de princesa rebelde siempre me ha aburrido un poco y no remonta. De hecho, hay ciertos momentos en los que para mí ha perdido su esencia. Luke está algo "ausente", por no decir que la película gira en torno a él pero que no le han dado ni un mísero diálogo. 

Del elenco más joven y nuevo hay que hablar por partes. Uno: Rey (Daisy Ridley) tenía el papel más dificil, pues es ella quien lleva todo el peso de la película. Y me encanta. Me parece una actriz maravillosa que espero disfrute de un gran futuro porque nos ha hecho creer en la fuerza y los caballeros Jedi de nuevo. Dos: Poe Dameron (Oscar Isaac) pese a tener un papel corto creo que tiene mucho que enseñarnos. Tres: Finn (John Boyega) no llega a gustarme del todo. Me parece un héroe algo torpe y descafeinado al que le falta algo para terminar de encajar en la historia. 

Del lado oscuro poco tengo que añadir. El papel de Kylo Ren (Adam Driver) es el perfecto sucesor de Darth Vader, pese a que no llega a su nivel. Creo que aun nos tendrá que dar mucho más de sí, sin olvidar que protagoniza la mejor escena de toda la cinta. El sucesor del emperador, el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis), tiene mucho más que mostrar. De eso estoy segura. 

Mención aparte merece el fantástico BB8. Creía que iba a echar en falta a los fantásticos C3P0 o R2D2 - que sí, que los echo de menos-, pero el nuevo droide es lo mejor de una película llena de descubrimientos. 

Abrams tenía un reto por delante y ha aprobado. Con sobresaliente. 




Eternamente agradecida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario