jueves, 13 de agosto de 2015

RECOMENDACIONES II: Diez películas para una tarde de verano


El verano es quizás la estación del año en la que disfrutamos de más tiempo libre. Una época que siempre llega cargada de estrenos que intentan atraer a todo tipo de público y es que, ir al cine, siempre es un buen plan.  

Sin embargo, siempre hay gente que prefiere el "cine en casa", lo que nos da infinidad de posibilidades a la hora de decidirnos por una buena película. Para mí siempre ha sido uno de los mejores planes para una calurosa tarde de verano, y por eso hoy os traigo una lista con algunas de las películas que más me gustan y que me parecen ideales para disfrutar en casa.

¿Las habéis visto? Para mí son imprescindibles. 
  1. 'Jack', de Francis Ford Coppola - Una de las películas menos conocidas de Coppola y de mis favoritas. Si queréis llorar y reír al mismo tiempo con un genio como Robin Williams esta es vuestra película. Os encantará. 
  2. 'La gata sobre el tejado de zinc', de Richard Brooks - Paul Newman es uno de los actores más importantes de la historia de Hollywood y uno de los que más ha marcado mi pasión por el cine. Adoro esta película y lo grande que se vuelve Newman con esta historia. Más que recomendable. 
  3. 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba - La película que me devolvió las ganas de ver cine español  (y que no fuera de Amenábar). Es divertida y fresca, y nos deja ver como trabaja uno de los mejores actores de nuestro país, Javier Cámara. 
  4. 'Indiana Jones y la última cruzada', de Steven Spielberg - Mi favorita de la saga que me dio mi nombre. Divertida y con mucha acción, os prometo un rato de desconexión que os recordará porque el cine vale la pena. 
  5. 'Esplendor en la hierba', de Elia Kazan - Si tengo que decantarme por una película de índole romántico me quedo con esta (y eso que me encantan). Os enamoraréis del Warren Beatty de los 60. 
  6. 'Una jaula de Grillos', de Mike Nichols - Si lo que tenéis ganas es de reír sin parar y de abrir un poco la mente, esta es vuestra película. Sublime Robin Williams y todo el reparto que está a la altura de uno de los mejores directores de la historia. 
  7. 'Primos', de Daniel Sánchez Arévalo - Otra de las películas que me ha hecho enamorarme del cine español. Buena, ella, Daniel Sánchez Arévalo y Quim Gutiérrez, tándem que no deja de sorprenderme. Os recomiendo esta y todas sus películas. 
  8. 'Una pandilla de pillos', de Penélope Spheeris - Una de mis películas preferidas de los 90. Otra que os promete un ratito de risas entre muchas pillerías. Os encantará y no podréis verla una sola vez. 
  9. 'La Jungla de Cristal: La Venganza', de John McTiernan - Tercera entrega de esta saga protagonizada por Bruce Willis y en la que le da réplica Jeremy Irons. Llena de acertijos, más de uno se ha comido muuucho la cabeza con ella. Sudaréis. 
  10. 'Lilo & Stich', de Chris Sanders y Dean DeBois - No es una de mis favoritas de animación, pero sí me gustó mucho. Además disfrutaréis de mucha playa, qué es lo que pega en verano, ¿no?

¿Alguna recomendación?


No hay comentarios:

Publicar un comentario