jueves, 23 de julio de 2015

Y la gran sorpresa... 'Guardianes de la Galaxia'



Si hay una película que me ha sorprendido, para bien, en los últimos tiempos esa es 'Guardianes de la Galaxia'. En mi humilde opinión tiene todos los ingredientes necesarios para ser de esa clase de películas que pueden presumir de tener una legión de seguidores: una buena trama que la sostiene, un elenco de actores a la altura, una banda sonora maravillosa, el toque divertido necesario para que no te despegues de tu asiento, y un largo etcétera. Pero vayamos por partes. 

'Guardianes de la Galaxia', basada en los cómics de Marvel del mismo nombre, nos cuenta las aventuras de Peter Quill (Chris Pratt), un terrícola criado por un grupo de bandidos, que está siendo perseguido por Ronan, un temerario cazarrecompensas que quiere que le devuelva una misteriosa esfera robada por Quill. En su huida, Peter Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket (Bradley Cooper), un mapache armado, Groot (Vin Diesel), un humanoide con forma de árbol, Gamora (Zoe Saldana), una letal asesina y Drax the Destroyer (Dave Bautista), un guerrero con sed de venganza. 

Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales galácticos en un intento desesperado por salvar el destino de la galaxia, formando con sus compañeros el grupo conocido como 'Guardianes de la Galaxia'

Hasta ahí la trama de esta divertidísima película que, tras el 'Batman' de Christopher Nolan, se ha convertido en mi favorita en esta "fiebre" por llevar a la gran pantalla a todos los héroes de cómic. Sí, hasta ese punto me sorprendió una película que he visto casi por casualidad ya que no soy aficionada a eso de ver a superhéroes en el cine. Confieso que soy más de verlos en casa. 

'Guardianes de la Galaxia' cuenta con un elenco que vale la pena resaltar, con un Chris Pratt que está de enhorabuena y que yo descubrí durante mi adolescencia gracias a 'Everwood'. Serie que también os recomiendo. Por supuesto que vale la pena resaltar al grupo de actores al completo, aunque yo personalmente me quedo con Rocket y Groot, y la relación que existe entre ellos. Es de alabar que bajo la piel de estos personajes se encuentren dos estrellas de la altura de Bradley Cooper y Vin Diesel, a quienes no les importa que no se les reconozca en pantalla- a no ser que investigues un poco-. 

Pero si hay algo que destaca en la película de James Gunn -su director- es la banda sonora. Clásicos de los 70 y los 80 que nos dejan muy buen sabor de boca y que dan ritmo a las escenas. Desde los Jackson Five hasta Blue Swede, pasando por la emblemática 'Ain't No Mountain High Enough' de Marvin Gaye - mi favorita-. 

Las razones por las que deberías disfrutar de 'Guardianes de la Galaxia', o al menos eso creo yo, son innumerables, pero lo que sí os puedo prometer es que pasaréis un par de buenas horas delante de vuestra pantalla y que tras los créditos finales sabréis que no habéis perdido el tiempo. 

Mavarillosa





No hay comentarios:

Publicar un comentario