lunes, 16 de febrero de 2015

50 Sombras de Grey: Bienvenidos al universo del Sr. Grey



Elegante, intensa y con buen gusto. Así ha trasladado a la gran pantalla Sam Taylor-Johnson un libro que durante años ha enganchado a millones de personas. Yo, que me he leído los libros un par de veces, no pude salir más contenta del cine. No hace falta enseñar tanto, basta con insinuar. Y eso es lo que su directora ha querido regalarnos, porque si es una historia que no os gusta sólo basta con no pagar la entrada. Ya lo haremos otros.

'50 Sombras de Grey' es tal vez la historia tan típica de "chico conoce a chica y se enamoran", pero detrás de esa historia, ñoña sí, hay mucho más. Algo que en esta película sólo se ha dejado entrever como pasara en el primer libro pero que tiene un trasfondo psicológico que va mucho más allá. He leído críticas que simplemente se decepcionan porque '50 sombras' no sea 'Un tango en París' o 'Nueve semanas y media', y es que no lo es. Es cierto que se ha prescindido de muchísimas escenas de sexo pero cualquier persona con dos dedos de frente sabría que la adaptarían así. 

Mención aparte, merecen sus protagonistas. Dakota Johnson (Anastasia Steele) hace que su personaje sea tal y como cualquier lector la imaginaría. Se mete a Ana bajo la piel y lo hace de una forma magnífica, dejando ver al espectador como ella va cambiando por sí misma, porque es Ana la que se transforma y va evolucionando a lo largo de la historia, no es Grey quien la transforma, sino al revés. 

¿Y qué decir de Jamie Dornan? Él es Christian Grey. Sé que muchas personas se decepcionaron por el hecho de que Matt Boomer no se llevara el papel, pero Jamie lo borda. Sus miradas, su forma de dejarnos ver sus "sombras" son tal y como la imaginaba. Christian Grey es el que se desespera, el que espera a Ana, el que se enamora poco a poco y el que cambia a lo largo de la trilogía. Y esperamos que así siga siendo. 

Brutal la escena final. De las mejores adaptadas a la gran pantalla de las páginas de E.L.James durante toda la película. Han conseguido que duela de verdad, que odiemos a Christian. 

Tal vez '50 sombras de Grey' no sea un peliculón. Pero es una adaptación de sobresaliente, que engancha y convence. Fiel a lo que su escritora ha querido representar y que, guste o no, ya es un fenómeno de masas. 

Bienvenidos al universo del Sr. Grey. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario