domingo, 29 de diciembre de 2013

Beatriz Gómez inaugura su primera exposición: 'Gente Pequeña'

Beatriz Gómez colocando sus obras antes de la exposición.

Crecemos y olvidamos imaginar. No existe mejor explicación que defina lo que presencié el pasado viernes en la inauguración de la exposición de grabados de una principiante que, para mí, abarca todo aquello que pueda suponer la palabra 'artista'. Eso es Beatriz Gómez, una artista de los pies a la cabeza. 

Los nervios afloraban y eso se notaba en el ambiente. Se trataba de la primera exposición de Beatriz y os puedo asegurar que no será la última. El lleno fue absoluto, no cabía ni un alfiler. 

La inauguración tuvo lugar en la cafetería Manhattan situada en la Plaza de España de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). La cita tenía lugar a las 21.00h. y se celebró con una extraordinaria puntualidad y un lleno absoluto.

Beatriz es una artista palaciega que se encuentra en la recta final de sus estudios de Bellas Artes. Una licenciatura que cursa en la Universidad de Sevilla desde hace ya cinco años.

Cartel de la exposición 'Gente Pequeña'.
‘Gente Pequeña’ es un proyecto que intenta reflejar la visión del mundo desde la mirada de un niño, algo que puede resultar mucho más difícil ya que, como la misma Beatriz reconoce "cuando crecemos olvidamos imaginar".

La exposición está conformada por más de una docena de obras realizadas con una técnica conocida como 'grabado' que es capaz de hacer que todos recordemos nuestra infancia desde el punto de vista de una artista sorprendentemente creativa. Además todas las obras están a la venta por un precio que ronda entre los 60 y los 150 euros.

El grabado es una técnica artística antiquísima empleada por multitud de artistas como Pablo Picasso a lo largo de la Historia del Arte que consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida (matriz). 

Si podéis visitar la exposición antes de que se descuelguen estos maravillosos cuadros hacedlo, os aseguro que merece muchísimo la pena.

Un consejo: observar las obras intentando recuperar al niño que cada uno tenemos dentro porque será el que verdaderamente lo disfrute y sepa entender lo que la artista ha intentado plasmar en cada una de ellas.

OS ENCANTARÁ.



Si os encanta tanto como a mi no os quedéis con ganas de más y visitad el blog de esta artista palaciega:  http://beatrizgomezmuoz.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario